realidad virtual- aumentada y inteligencia artificial

 diferencia de la realidad aumentada y la realidad virtual 

La real virtual o VR se diferencia del resto por ser en la que te sumerges por completo en un mundo virtual. Esto quiere decir que te permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial sin que veas nada de lo que hay en el exterior. Para "meterte dentro" de este mundo virtual sueles necesitar tanto unas gafas especiales como unos auriculares.

Estas gafas tienen que estar especialmente diseñadas para esta realidad, y tener una pantalla que se monte justo delante de tus ojos.

la realidad aumentada o AR se diferencia del resto por ser en la se complementa el entorno real con objetos digitales. Vamos, que ves todo lo que tienes a tu alrededor, pero el ordenador de el equipo que lleves frente a los ojos podrá reproducir sobre este entorno objetos, animaciones o datos que realmente no están ahí.

Esto permite, por ejemplo poder ver cómo quedaría un mueble en tu habitación, algo que ya están utilizando algunas empresas.


Porqué cuando se habla de estos temas se hace referencia a los videojuegos?

Porque se parecen en mucho ya que la realidad virtual y realidad aumentada son como una simulación del mundo real haciendo que el usuario se si se sumerge en un mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada lo que es muy parecido a los videojuegos ya que en muchas ocasiones la realidad virtual o aumentada trata sobre los mismos o tienen temáticas bastante similares que los pueden considerarse y relacionarlos como videojuegos.



REALIDAD AUMENTADA & REALIDAD VIRTUAL & INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada pueden combinarse a la hora de crear nuevas aplicaciones que impacten positivamente en la sociedad
Es un hecho que la Realidad Aumentada está íntimamente vinculada con la Inteligencia Artificial. Esto se debe a uno de los campos de especialización dentro de la Inteligencia Artificial conocido como Deep Learning. Los avances en este, haciendo el uso de redes convolucionales o redes con memoria, son cruciales a la hora de poder reconocer objetos en imágenes y hacer un seguimiento de estos dentro de entornos bidimensionales o tridimensionales.
Asimismo, también se pueden utilizar las técnicas descritas previamente para los sistemas de seguimiento de manos y ojos. Todo ello puede ser utilizado como medio de interacción con este entorno adicional que enriquece y aumenta la realidad. Además, habría que añadir que la Inteligencia Artificial mejora las capacidades de la Realidad Aumentada, aprendiendo del desempeño en estos entornos, haciéndolos mucho más inmersivos e intuitivos para los usuarios finales.



Comentarios